El Departamento de Juventud abre el plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Música en su curso 2016/17 a partir del 12 de septiembre.
La formación teórica y práctica de los alumnos se dividirá en dos ciclos: un ciclo inicial para niños de 3 a 7 años, donde se impartirá la asignatura de música y movimiento; y, a partir de los 8 años, accederán a un ciclo básico donde se les impartirá la asignatura de lenguaje musical y elegirán instrumento entre piano, guitarra, bajo, canto, percusión, batería, guitarra eléctrica y flauta travesera.
Para formalizar la matrícula será necesario presentar el impreso correspondiente debidamente cumplimentado, una fotocopia del DNI del alumno, el número de cuenta, el documento de autorización de domiciliación bancaria firmado, así como el resguardo de ingreso de 15 euros por la matrícula para los alumnos no empadronados en Haría (Nº de cuenta: ES47-2038-7236-65-6400000648). Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.
Los alumnos que se inscriban en el ciclo inicial (dos clases a la semana de 45 minutos cada una) deberán abonar 20 euros al mes, mientras que aquellos que lo hagan en el ciclo básico (una clase semanal de solfeo y otra de instrumento) deberán pagar 25 euros al mes y 10 euros por cada instrumento o clase adicional.
Podrán beneficiarse de bonificaciones aquellos alumnos que tengan dos o más miembros de la unidad familiar matriculados en la Escuela de Música, a los que se les aplicará un descuento de 10 euros a la segunda matrícula y de 5 euros a las sucesivas. Recibirán una reducción del 50% de la matrícula los alumnos con el carné de familia numerosa vigente en 2016 (1 de enero de 2016), así como aquellos que acrediten alguna discapacidad. Los alumnos perderán la matrícula si no abonan la mensualidad durante dos meses seguidos o cuatro alternos durante un mismo curso.
Si el alumno causa baja una vez abonada la mensualidad, no tendrá derecho a la devolución. Las bajas y demás modificaciones de las condiciones de los alumnos, para que causen efecto en el abono mensual de la matrícula, deberán ser comunicadas por escrito en el mes natural en que se produzca para que se gestione en el mes siguiente. El impreso de inscripción se podrá retirar en el Departamento de Juventud, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, o en esta web.