El Área de Juventud y el IES Haría, organizaron el pasado fin de semana un viaje a la isla de La Graciosa con 27 jóvenes y dentro del proyecto de orientación deportiva de este curso 2018/19 en el participan más de 40 jóvenes de Haría.
En este proyecto se intenta enseñar a los chicos y chicas las técnicas de orientación en el medio natural y desarrollar formas de diversión alternativas que fomentes hábitos saludables y además de conseguir otros objetivos como :
- Tomar conciencia y disfrutar de su entorno, ya sea material, sociocultural o natural, mostrando una actitud de interés y respeto, participando en su conservación y mejora.
- Aprender a disfrutar del paisaje y la naturaleza
- Aprender a ejercer derechos y responsabilidades, respetar las normas atendiendo al bien común y sintiéndose miembros de un colectivo.
- Compartir unos días de sus vidas desarrollando actitudes de solidaridad, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.
- Progresar, a través de la convivencia, en la adquisición de pautas y actitudes de integración y comunicación con los demás.
Los alumnos y alumnas participantes : desde 6º de primaria a 4º de la ESO.
Las actividades realizadas: Dos carreras urbanas de orientación deportiva, un taller teórico sobre el deporte de orientación y sus técnicas y un pateo nocturno.
Ante el éxito rotundo en participación el equipo de responsables del proyecto ya está organizando la próxima salida fuera de la isla , además de las diferentes jornadas y competiciones en las que participa el equipo de Orientación de Haría.