PROYECTO: ACCIÓN JOVEN D.F.H.

» Escrito por en Nov 16, 2018 en Noticias | 0 comentarios

PROYECTO: ACCIÓN JOVEN D.F.H.

Desde el proyecto ACCIÓN JOVEN D.F.H. (Plan de acciones deportivas y formativas en Haría) del Área de Juventud del Ayuntamiento de Haría , subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y promovido por el Cabildo Insular de Lanzarote dentro de la realización de “Acciones II de prevención en municipios de Lanzarote” comienzan las acciones formativas dirigidas principalmente para jóvenes del municipio y atendiendo a la demanda y necesidad de formación específica para poder solventar el día a día estudiantil e iniciación al mundo laboral con mayores garantías y formación.

El Punto Joven de Haría tiene claro que hoy en día, la prevención cobra una importancia fundamental.  Entendiendo el término, como un conjunto de estrategias destinadas a potenciar factores de protección, las acciones de prevención  que se desarrollarán en el municipio de Haría  constituirán  “unas  iniciativas que buscan  involucrar a la población joven en su comunidad a través de actividades destinadas a establecer lazos de afecto  entre sus miembros y  a su vez  crear un espacio  de aprendizaje y convivencia positiva con el fin de fomentar el bienestar social.”

Las múltiples transformaciones sociales, culturales y tecnológicas presentes en nuestra sociedad, hacen que el aprendizaje de la informática como factor de integración se haya vuelto indispensable. Por lo tanto, en el  marco de las acciones de prevención D.F.H. , los talleres de informática  que se van implementar en el municipio de Haría pretenden ofrecer una iniciación o profundización del manejo de distintas herramientas informáticas con el fin de desarrollar las competencias digitales como vínculo comunicativo y social.

1ª ACCIÓN FORMATIVA D.F.H. :

  • Taller de Presentaciones Gráficas (Prezi, PowerPoint)

Enfocado a la elaboración de trabajos escolares y proyectos

LUGAR: CS.C. EL MARINERO DE PUNTA MUJERES.

DÍAS: 24 NOV, 1,15,22 Y 29 DE DICIEMBRE.

HORARIO: DE 10 A 12 HORAS.

PLAZAS LIMITADAS. GRATUITO

PREFERENCIA: ALUMNOS/AS DE PRIMARIA,ESO Y BACHILLERATO.

2ª ACCIÓN FORMATIVA D.F.H. :

  • Taller para la Búsqueda efectiva de Empleo.

Elaboración de Currículums y carta de presentación

Uso de Internet para el desarrollo personal y profesional

DÍAS: 24 NOV, 1,15,22 Y 29 DE DICIEMBRE.

HORARIO: DE 12 A 14 HORAS.

PLAZAS LIMITADAS. GRATUITO

PÚBLICO EN GENERAL.

 

INSCRIPCIONES EN: administración@tagora.es

 

Además, y a la espera de confirmar el lugar de un tercer taller formativo, el PLAN DE ACCIÓN D.F.H. suma dos acciones más destinados a los alumnos de la Residencia Escolar de Haría.

3ª ACCIÓN FORMATIVA D.F.H. :

  • Taller de Presentaciones Gráficas (Prezi, PowerPoint)

DÍAS: MARTES A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE.

HORARIO: DE 19 A 21H.

4ª ACCIÓN FORMATIVA D.F.H. :

  • Taller para la Búsqueda efectiva de Empleo.

DÍAS: JUEVES A PARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE.

HORARIO: DE 19 A 21H.

 

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>