Orientación en La Graciosa

» Escrito por en Ene 28, 2019 en Noticias | 0 comentarios

Orientación en La Graciosa

El Área de Juventud y el IES Haría, organizaron  el pasado fin de semana un viaje a la isla de La Graciosa con 27 jóvenes  y dentro del proyecto de orientación deportiva de este curso 2018/19 en  el  participan más de 40 jóvenes  de Haría.

En este proyecto se intenta enseñar a los chicos y chicas las técnicas de orientación en el medio natural  y desarrollar formas de diversión alternativas que fomentes hábitos saludables y además de conseguir otros objetivos  como :

  • Tomar conciencia y disfrutar de su entorno, ya sea material, sociocultural o natural, mostrando una actitud de interés y respeto, participando en su conservación y mejora.
  • Aprender a disfrutar del paisaje y la naturaleza
  • Aprender a ejercer derechos y responsabilidades, respetar las normas atendiendo al bien común y sintiéndose miembros de un colectivo.
  • Compartir unos días de sus vidas desarrollando actitudes de solidaridad, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.
  • Progresar, a través de la convivencia, en la adquisición de pautas y actitudes de integración y comunicación con los demás.

Los alumnos y alumnas participantes : desde 6º de primaria a 4º de la ESO.

Las actividades realizadas: Dos carreras urbanas de orientación deportiva, un taller teórico sobre el deporte de orientación y sus técnicas y un pateo nocturno.

Ante el éxito rotundo en participación el equipo de responsables del proyecto ya  está organizando la próxima salida fuera de la isla , además de las diferentes jornadas  y competiciones en las que participa el equipo de Orientación de Haría.

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>