EducHaría

muévete y el mundo se moverá contigo

Proyecto Subvencionado por:

ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 

 

 

 

 

El proyecto “EducHaría II”, ha comenzado su segunda fase y continua con el objetivo principal de “Crear una red activa de trabajo en comunidad”.

Tras las reuniones de la Mesa por la Educación en la Fase I de este proyecto el pasado año, agrandamos ya el radio de acción, transformándonos en  la Mesa Comunitaria de Haría, abierta a quien quiera “sentarse” alrededor de ella y participar activamente intentando mejorar el trabajo en red y con el vecino.

Actualmente en esa mesa encontramos: representante del IES Haría, representante del CEIP La Garita, representante de la unitaria de Mala, representantes de AMPAS, representante técnico del Ayuntamiento de Haría,  directora de la Residencia Escolar,  jóvenes y padres no asociados.

Nos reunimos-Nos sentamos-Hablamos-Trabajamos-Proponemos.

¿Te unes? 🙂

ACTUALMENTE EN PLENA ACCIÓN TRABAJANDO PARA PODER MOSTRAR LAS ACCIONES COMUNITARIAS QUE SE DESARROLLAN EN HARÍA:

II JORNADAS EDUCHARÍA

Jornadas EDUCHARÍAmini

Participar, compartir, mejorar, equivocarse, frustrarse, esforzarse, creer, confiar, trabajar, comunicar, charlas, opinar, moverse…

#EDUCHARÍA. Un proyecto con el corazón comunitario y el alma combativa que quiere dar pequeños pasos para mejorar nuestro entorno más inmediato, haciéndolo más justo, más coherente, más acorde con el pensamiento de casi todos.

#ENTRETODOS. Porque si vivimos en un pueblo, en una comunidad, pierde el sentido la individualidad y cobra todo el del mundo la unidad.

#NOSMOVEMOS. Desde hace más de un año con constancia, a veces muy despacio, incluso pareciendo que nos hemos parado. Pero no, hemos creado la Mesa Comunitaria de Haría para hacerla crecer en fuerza, en madurez y en número, con el objetivo clarísimo de mejorar y crear redes de participación comunitaria para avanzar con un objetivo común: Haría.

 

 

 

En la anterior fase…

I Jornadas sobre educación y participación

Tras una necesidad imperiosa de crecer como comunidad, de crear pueblo y generar fuerza en  pro a la educación de nuestros jóvenes, nació un mo-
vimiento que hizo sentarse, alrededor de una mesa, a un grupo de personas directamente implicadas en los procesos educativos y de trabajo comunitario de Haría.

Podría llamarse “mesa por la Educación de Haría”, pero el nombre es lo de menos.

Porque este grupo de gente son personas de acción y poco les importa un nombre porque lo que quieren es que esa mesa tenga “patas” que se muevan, se enreden, se entrelacen y avancen con fuerza positiva.

Porque de nada sirve que el Instituto trabaje , por ejemplo , sin la participación de los colegios, el  ayuntamiento, o los padres…

Porque para que todo funcione con más coherencia y el movimiento sea más efectivo, necesitamos trabajar en equipo.

Porque nuestros jóvenes necesitan palpar que viven en un pueblo y sentirse parte de él.

Porque el padre y la madre necesitan sentirse parte indispensable del desarrollo intelectual de su hijo o hija y saber y creerse que deben estar ahí por un bien común.

Porque los profesores y profesoras, mástil principal dentro de los centros educativos, piden a gritos formar equipo y trabajar por un objetivo que nos enlace a todos : la educación y la formación de sus alumnos más allá de la materia que imparten.

Porque las instituciones quieren romper con los moldes tradicionales y necesitan trabajar a pie de calle, con proyectos activos y necesarios. Quieren estar cerca y ser también pueblo.

EDUCHARÍA nace para crecer.

¿Crecemos juntos?

Tríptico EDUCHARÍA