Fecha/Hora
Date(s) - 18/06/2019 - 16/09/2019
12:00 am
Categorías No Categorías
CORRECAMINA: UNA FORMA DIFERENTE DE AVANZAR
CIERRE PROYECTO DESAFÍO 200
El pasado martes 18 convocamos una nueva edición de la Correcamina, colofón del Desafío 200, el proyecto más longevo del IES Haría.
Desafío 200 nació como respuesta a una necesidad de centro unida a una realidad social. La realidad: el elevado índice de sobrepeso y obesidad entre la población, (desgraciadamente convertido en una de las epidemias de este siglo). La necesidad: asumir responsabilidades contribuyendo a mejorar la salud del alumnado de nuestro centro, especialmente en un instituto obsoleto y con espacios que propician poco la actividad física en los recreos.
El Desafío 200, junto con el proyecto Recréate organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría en colaboración con el Departamento de Educación Física del IES Haría, promueve la dinamización de recreos, convirtiendo el tiempo de recreo en ofertas activa. La actividad física tiene, además de beneficios sobre la salud, también sobre el rendimiento académico.
La actividad denominada “Correcamina” es una jornada comunitaria, un circuito de 1 km que recorrer, caminando o corriendo, tantas veces como se desee en un tiempo de 3 horas, un avituallamiento con alimentos saludables, un marcador que suma las vueltas de todos y todas. Esta edición (la cuarta) Hemos tenido el privilegio de contar con alumnado del CEIP San Juan, CEIP La Garita, así como del IES Haría. Más de 200 alumnos/as jugando a avanzar. Pudimos ser testigos de momentos increíbles: alumnado mayor haciendo de guía de las personas más chinijas, voluntarios asumiendo las responsabilidades de su puesto y función, descubrimiento de nuevos límites,…
Correcamina pretende ser un día de convivencia y educación en valores a través de la actividad física. Y el pasado martes fuimos testigos de ello.