EducHaría, mucho más que una intención

» Escrito por en Abr 23, 2018 en EducHaría, Noticias | 0 comentarios

EducHaría, mucho más que una intención

II JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EDUCHARÍA

La pasada semana se celebraron las II Jornadas de Participación Comunitaria EducHaría y el pueblo de Haría se llenó de intenciones y de ganas de hacer crecer un movimiento participativo en comunidad para alcanzar un objetivo a largo plazo (lo lógico para retos grandes y ambiciosos): que la comunidad participe y haga nacer acciones por y para los vecinos, en este caso en Haría.

Una semana cargada de actividades de todo tipo, concentrando las acciones que normalmente se realizan en Haría con propuestas específicas de las Jornadas en sí  programadas por la Mesa Comunitaria de Haría.

Una Mesa Comunitaria con “sillas” para quien quiera aportar  y totalmente abierta a todos los sectores de la comunidad, que es el pilar fundamental en el proyecto EducHaría desde hace año y medio y que quiere demostrar que se puede, si se quiere.

Actualmente, en esa Mesa, están representados el sector educativo del municipio, la institución norteña, jóvenes y padres y madres (individualmente o como AMPAS).

Más de 400 personas acudieron durante toda la semana a las diferentes actividades, creándose, por una semana, un ambiente de acción educativa  y participativa latente.

El Ayuntamiento de Haría, desde el  Departamento de Juventud, que es quien dirige el proyecto de participación comunitaria EducHaría, que está subvencionado a su vez por el Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, enfatiza y es muy consciente que el objetivo a conseguir llevará sus años y que este tipo de proyectos debe crecer y enraizarse poco a poco para poder lograr lo que se pretende: una comunidad que se mueve, piensa y crea por sí misma , siendo así mucho más eficaces a la hora de crear nuevos servicios, o potenciar los que ya hay.

Envía un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>